¿Quiénes somos?

SAFOR BULLY es un proyecto que nace desde el amor por el mejor amigo del hombre, el perro.

Desde pequeños nos hemos rodeado de todo tipo de animales, especialmente de perros, pero a medida que fuimos creciendo nos dimos cuenta que realmente nos gustaban los animales de raza fuerte y con potencia como los pitbull, American Stafford y el American Staffordshire bull terrie, conocido como American Stafford inglés. Es ahí cuando empieza nuestra  búsqueda por estos tipos de animales en diferentes criaderos y fue el momento en el que adquirimos a mi primera perra, Daga.

Poco a poco nos fuimos adentrando en este mundo y descubrimos  una nueva raza, American Bully, un perro  de origen norteamericano de constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto, lo que les hace ser excelentes guardianes y defensores.

Buscando por internet encontramos en Galicia  un criadero pionero en esta raza llamado Vipeon Bully, donde nos informaron sobre esta raza. Fue ahí donde encontramos a Mafalda. Fue amor a primera vista, y después de muchas negociaciones, hoy en día forma parte de nuestra familia. Con ella, hemos participado en varios shows y en algunos de ellos ha ganado.

Con el fin de seguir con la familia, decidimos cruzarla. No encontrábamos el candidato adecuado y finalmente la cruzamos con uno de los mejores de Europa (su padre). Nacieron seis cachorros y todo salió fenomenal.

Pero queríamos llevar nuestro proyecto un poquito más lejos. Nos embarcamos en  un viaje a Estados Unidos, ya que la raza y la esencia del American Bully nace allí. Visitamos Machete Line donde compramos a Bandida y con la ayuda de la reproductora Kennel, la cruzamos con otro perro, Cholo. Esta vez no tuvimos tanta suerte y solamente tuvo una cachorrita.

La cría de esta raza es nuestra pasión (tanto mía con de mi mujer Nerea) y todavía tenemos muchas más historias que escribir. ¿Te apetece conocernos un poco más?